Diseño e implementación de una GUI: Parte_01_06

¡Hola! ¿Qué tal están?

En las entregas anteriores de esta primera parte del tutorial sobre Diseño e implementación de una interfaz gráfica de usuario (GUI) con QBasic, llegamos a posibilitar una cierta interacción básica con las ventanas en pantalla; en esta sexta entrega vamos continuar por ese mismo camino, implementando características comunes de las ventanas de una interfaz gráfica, para hacer posible se comporten como se espera de ellas; y una de las características más extendidas, por lo menos en nuestros días, es la posibilidad de mover las ventanas por el escritorio usando para ello el puntero del ratón, por lo cual enseguida vamos a ver cómo podemos replicarla, aun cuando con limitaciones.

Pero no vamos a detenernos nada más en eso de poder mover las ventanas, y también vamos a incluir el código necesario para cerrarlas, maximizarlas, y restaurarlas como se debe cuando el usuario presione los botones correspondientes situados en la barra de título, puesto antes nos habíamos detenido nada más en la presentación de estas funcionalidades.

En resumen, una vez terminemos esta entrega nuestras ventanas podrán ser movidas y en adición responderán adecuadamente cuando presionemos los botones dispuestos en su barra de títulos.

Los interesados pueden descargar esta entrega usando el enlace: Diseño e implementación de una GUI: Parte_01_06.

Por su parte, el código fuente del programa puede ser obtenido por medio del enlace (es necesaria Internet): Sexta.zip

Me despido como siempre con la esperanza de leer sus comentarios expresando sus ideas, críticas, recomendaciones, etc.

¡Hasta pronto!

Esta entrada ha sido publicada en Cómo hacer..., Programación, Programación de sistemas y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.